manchacentrotv@aytoalcazar.es - Tlf. 926 55 1145 - webmasters: Pedro J. Vázquez & José A. Comino. Con la tecnología de Blogger.
RSS

Federación Regional de Folklore


José Manuel Fernández Cano galardonado con la insignia de oro de la Federación Regional de Folklore

En el Gran Teatro de Manzanares se le ha impuesto la Insignia  de oro de la Federación Regional de Folklore a José manuel Fernández cano,un alcazareño que ha dedicado su vida al estudio del folklore.Ya a los 7 años bailaba la rondella de la mano de Pilar maldonado,su maestra .Ha pertenecido a Coros y Danzas de Alcázar de San Juan casi toda la vida y fue nombrado folklorista de la citada asociación recorriendo España y el mundo acudiendo a importantes festivales.


El Director general de Cultura de la Junta de Comunidades,el presidente regional de la Federación y alcaldes de diferentes localidades junto con  una gran representación de integrantes de la Asociación de Coros y Danzas como Pilar maldonado o Jesús Guzmán  así como numerosas personas de Alcázar de San Juan ,estuvieron presentes también en este acto al que  no faltó el alcalde alcazareño Diego Ortega que felicitaba a José manuel Fernández Cano por esta distinción y le animaba a seguir trabajando sobre el folklore de nuestra tierra.


José Manuel Fernández Cano ha compuesto dos misas manchegas y reunido más de 5000 cantares populares. Autor de los libros "Coplas moñigonas del Tío de la Perra Gorda" y "Un abecedario no es un dromedario",actualmente compagina la actividad literaria con la investigación folklórica.Además dirige dos coros,el de Amas de Casa y Santa Rita.El acto de homenaje a este alcazareño de pro finalizaba con una actuación de de diferentes asociaciones de folklore de toda Castilla la Mancha.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS