jueves, 17 de mayo de 2012

La Semana Grecolatina del instituto Juan Bosco es una iniciativa que pretende acercar a los clásicos a la juventud mediante juegos, charlas y representaciones.

La Segunda Semana Grecolatina se inició con una conferencia en el Instituto de Educación Secundaria Juan Bosco, y ha extendido su programa durante varios días en los que hubo conciertos de música griega y otras actividades, entre las que destacaba un espectáculo realizado en el pabellón Antonio Díaz-Miguel al que asistieron varios cursos de educación primaria. La actividad comenzó con la representación de una boda real, la de Peleo y la diosa Tetis, padres de Aquiles, el héroe aqueo de la guerra de Troya, una ceremonia a la que asistían todos los dioses del Olimpo con sus atributos.
 

Ajedrez con personajes de la Iliada
El capitulo más llamativo de esta celebración clásica consistió en la reproducción de una partida de ajedrez en el que las fichas era personajes de la Iliada. La actividad recreaba una partid real, jugada hace algunos años por un holandés, Cee, derrotado ante IJudith Polgar.

En este espectáculo  colaboraron los distintos departamentos del Instituto para recordar a las figuras de la mitología y acercar el mundo clásico a la juventud actual.

En esta segunda edición de la Semana Grecolatina también hubo dos danzas, una de bodas y una danza fúnebre acompañada por el famoso adagio de Albinoni.