jueves, 17 de mayo de 2012

El museo municipal acogía en la tarde de ayer la presentación de una colección de postales de Alcázar de San Juan realizadas por el fotógrafo Antonio Quintanar.

A. Quintanar, Benedicto Úbeda y Jesús A. Díaz en la presentación
La colección que lleva por título "La mirada que se paró un instante" está formada por 60 postales  en las que el fotógrafo Antonio Quintanar   retrata  diferentes lugares de nuestra ciudad, Un trabajo que el artista ha reallizado a lo largo de varios meses paseando por la ciudad para captar los rincones que más le sugerían y captar las imágenes que posteriormente ha retocado digitalmente hasta dotarlas del aspecto oportuno.
 
La iniciativa surge de la empresa Copigama ante la demanada de muchos de sus clientes que solicitaban postales   de Alcázar,ya que las últimas  se editaron entre  los años 70 y  80 sin que después Se hayan impreso nuevas colecciones.

En este sentido,se masnifestaba el concejal de cultura Benedicto Úbeda que quiso acompañar al fotógrafo en la presentación y felicitar tanto al artista como a la empresa por esta iniciativa que permite mostrar el aspecto actual de la ciudad,algo que hasta la fecha no existía.

Las 60 postales se  venden en cuatro entregas de quince cada una al precio de diez euros.Además,las mismas fotos se podrán  adquirir en otros formatos como pósters, lienzos o para decorar algún objeto.