manchacentrotv@aytoalcazar.es - Tlf. 926 55 1145 - webmasters: Pedro J. Vázquez & José A. Comino. Con la tecnología de Blogger.
RSS

El teatro auditorio municipal acogía anoche el espectáculo de danza Los Virtuosos, Gala Internacional de Danza,un homenaje a las grandes figuras del siglo XX

En esta Gala Internacional de Danza se rendía  homenaje a grandes maestros e intérpretes de la danza del siglo XX como Vaslav Nijinsky,Alicia Alonso,Mikhail Baryshnikov,Isadora Duncan o Ana Pavlova,entre otros.
Ocho grandes intérpretes del ballet clásico y la danza contemporánea actual presentaban un  programa que incluía fragmentos y pasos a dos de  clásicos como Giselle,El corsario,El lago de los cisnes,Don Quijote o El espectro de la rosa.

Junto a estas joyas inmortales del ballet clásico se representaron tres piezas de danza creadas especialmente para esta gala por la coreógrafa e intérprete Lara Guidetti,de la compañía italiana Sanpapié,inspiración coreográfica que revive a la emblemática Isadora Duncan y a otras dos creadoras de la danza contemporánea del siglo pasado

Un espectáculo que mereció el aplauso del público alcazareño gran aficionado a al danza y que trajo hasta nuestro teatro auditorio a  grandes bailarines  como las estrellas del Ballet Nacional de Cuba Amaya Rodríguez y José Losadas,las del Ballet Estatal de la Ópera de Bashkisrian,Guzel Suleymanova y Dimitri Marasanov,los primeros bailarines y coreógrafos de la Comañía Sanpapié,Lara Guidetti y Francesco Pacelli,a Marta Petkova,primera bailarina del Teatro de la Ópera de Sofía y a los primeros bailarían y bailarina del Teatro de la Ópera de Bucarest,Gigel Ungureanu y Maria Madalina Stoica.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS