lunes, 9 de noviembre de 2015

Leticia Flegueroso hasta el 28 de noviembre en Marmuran

La Galería Marmurán acoge su primera exposición de fotografía con una selección realizada por Leticia Felgueroso, que trabajó durante años con Ouka-Lele

Tal como existen pinturas muy alabadas porque, se dice literalmente de ellas que parecen fotografías, Leticia Felgueroso ha seguido el camino inverso y sus fotografías tienen el valor de parecer pinturas. Desde luego son cuadros. Una selección de los mismos, compuesta de paisajes urbanos, naturales y bodegones puede verse durante todo este mes en la galería Marmurán.

Como siempre que Marmurán inaugura una nueva exposición, en el acto está presente una representación institucional, formada en este caso por el concejal de sanidad, Francisco García-Navas y el de personal y régimen interior, con expresión del apoyo del ayuntamiento a la galería y a las iniciativas artísticas.

Esta es la primera vez que la fotografía se convierte en el contenido de una exposición en la galería de la calle Castellanos, en la que es la pintura el arte con más presencia, aunque, como recientemente, también acoge colecciones de escultura. Leticia Flegueroso, la elegida esta vez, ha expuesto recientemente en Bruselas, Londres y Milán.

Licenciada en Bellas Artes por la universidad complutense de Madrid, esta fotógrafa trabajó desde mediados de los 80 hasta el 2000 con uno de los iconos de la fotografía artística española, Ouka Lele, conocida por su vinculación con la explosión artística que pasó a la historia como "movida madrileña". Flegueroso explica que su fotografia es una arte muy trabajado.

En este caso el galerita y la artista han seleccionado 18 trabajos en diferentes formatos. Una parte de la exposición está dedicada a la fotografía de elementos naturales y bodegones.

Leticia Flegueroso es también conocida por sus trabajos en medios de comunicación como el diario ABC y las revistas Blanco y Negro y El País Semanal. En cuanto a tendencias, la autora define su obra como fotografía artística.

La primer exposición de fotogr5afia en la sala marmurán, que vale la pena visitar y además es gratis, finalizará el 28 de noviembre