martes, 4 de noviembre de 2014

Premios del V concurso de fachadas organizado por el Ateneo



imagen de Mancha Información

María Jesús Pelayo, primer teniente de alcalde y presidenta del patronato municipal de Cultura estuvo presente en este acto y agradeció a los miembros del Ateneo el interes y trabajo que realizan que además es fruto de un convenio con el ayuntamiento de Alcazar de San Juan.
“La labor que realiza el Ateneo con este premio de fachadas contribuye a conservar el patrimonio manchego y sobre todo dan a conocer lo nuestro”.

El presidente del Ateneo, Luis Ángel Ajenjo explicaba que había cuatro premios dos primeros y dos segundos.” Se viene haciendo hace diez años y es bianual por eso es la quinta edición. Pese a la crisis ha habido bastante obra para poder elegir”.

El jurado del concurso de fachadas ha estado compuesto por:

 Presidente del jurado, Luis Ángel Ajenjo  y los vocales,  Samuel Palomares, arquitecto municipal,  Fernando Lubian, ingeniero de construcción, Owen Muñoz vicepresidente del Ateneo,  Pedro Pablo Díaz,  Francisco García.
Actuó como secretario del jurado Teofilo tejero Ramírez

Premio de fachada de edificio nueva construcción

 Primer premio a la fachada situada en la calle Canalejas número 32 cuyos titulares son Aurora Ortiz Mazuecos y Nicolás Alderete.
 Segundo premio a la casa situada en la calle Manuel Manzaneque numero 3 cuyos titulares son Maria Encarnación Gómez Fuentes y Enrique Minaya

Premio conservación y rehabilitación de fachadas

Primer premio: fachada de la casa situada en la calle  Doctor Policarpo Lizcano numero 23-25 cuyo titular es la comunidad de propietarios del citado edificio.
Segundo premio: fachada situada en la calle Reyes Católicos, numero 5, titulares Verónica Sánchez Ramos y Jorge Román

A los premiados se les ha hecho entrega de diploma, placa cerámica y lote de libros del Ateneo.