viernes, 17 de enero de 2014

La Orquesta Sinfonica Santa Cecilia presento su concierto para niños, “Un Dia En El Circo” en el auditorio muniipal

Una iniciativa que tiene esta banda sinfónica Santa Cecilia para la población infantil de Alcazar de San Juan y que vienen desarrollando desde el año 2008 , primero en una carpa en la plaza de España de nuestra localidad y mas tarde en el auditorio.

“Un dia en el Circo” de Curnow, el vals de Shostakovich y la música de Benny Hill se unieron para ofrecer un autentico espectáculo circense, este es el trabajo que han presentado en esta edición de 2014.

El escenario del auditorio municipal se lleno de músicos con disfraces de domadores, hombre bala, payasos, bailarinas, prestidigitadores, acróbatas… Entre los numerosos colaboradores estaban los padres y madres de los músicos de la banda, las presentadoras de la Bola de Cristal, porque este espectáculo ha requerido mucho trabajo y al final ha sido recompensado por el lleno absoluto en el auditorio y los aplausos de los niños que salían felices y contentos de este concierto.

Isidoro Plata Naranjo, Director de la orquesta sinfónica Santa Cecilia comentaba que es una estupenda experiencia para niños y mayores
 “cada año tratan de mejorar el concierto anterior”, y recordó que desde el 2008 se viene realizando este tipo de conciertos, comenzaron en una carpa en la plaza del ayto y pasaron al auditorio municipal poco después.

Isidoro Plata Naranjo confesaba que “Cuando ves el auditorio lleno es un incentivo importante que te anima a mejorar en cada concierto y sobre todo a disfrutarlo”.
“La puesta en escena ha sido laboriosa y llena de imaginación se ha contado con muchas personas entre los que se encuentran los padres y madres, amigos hermanos  todos colaboran y los propios músicos que han hecho de domadores o montar en bicicleta Todo el mundo colabora y cada uno aporta su granito de arena,

Para el director de la orquesta sinfónica Santa Cecilia es importante que los niños escuchen y disfruten la música independientemente de los autores que sean, por eso este año no ha habido programa de mano.

Asistió al concierto acompañado por sus hijos,  Manuel de La Guía, teniente de alcalde y concejal de deportes del ayuntamiento de Alcázar de San Juan quien se mostró muy satisfecho por que se realicen este tipo de conciertos para un auditorio infantil, para sus padres y acompañantes, el resultado es que el auditorio estaba completamente lleno y la orquesta sinfónica Santa Cecilia volvió acertar y a encantar a todos los niños.