lunes, 1 de abril de 2013

Desde el próximo viernes la obra de Antonio Mateos Prieto en Marmurán


El próximo viernes, día 5 de Abril se inaugura una nueva exposición en la Galería de Arte Marmurán, dedicada al pintor Antonio Mateos Prieto y compuesta de 22 obras.

Desde hace ya siete años este artista lleva en su pintura un mismo rumbo. Asegura que pintar a partir del natural le ayuda mucho a dar forma a las emociones que le provocan lo que tiene alrededor. Antonio Mateos explica que las cosas de nuestro entorno tienen una grandeza y una importancia que le inspiran para pintarlas.

La Cátedra Francisco de Goya del 2006, impartida por el maestro Antonio López García hizo que este mundo de lechugas, lombardas, pescados, membrillos, sandías, puerros, pimientos, manzanas y demás temas inanimados florecieran en el y en su pintura y dice: "Yo siempre he dicho que me enamoré de una lechuga. Esta lechuga ha sido mi punto de partida para realizar toda una serie de cuadros basados en estos temas"

Después de haber pasado varios años y varias Cátedras, afirma tener la suerte de mostrar esa obra en Alcázar de San Juan, en la Galería de Arte Marmurán, mostrándose satisfecho de mostrar este trabajo apoyado en una realidad, una realidad que dice disfrutar y que  espera con mucha ilusión que los demás disfruten viéndola.

Antonio Mateos Prieto agradece a los maestros Antonio López, José María Mezquita e Isabel Quintanilla la ayuda y apoyo que le han brindado, así como: "han dado luz en este camino pictórico y a quien les debo gran parte de esta obra expuesta en  Marmurán".