lunes, 11 de marzo de 2013

El Ateneo de Alcázar adelantó en un día su homenaje a la mujer, que consistió en un recital poético


El Ateneo de Alcázar lleva muchos años realizando una actividad en referencia al Día Internacional de la Mujer e incluso el año pasado realizó el acto institucional en colaboración con la concejalía de bienestar social, en lo que fue un homenaje a la mujer, en general, y a la psiquiatra Ana Jiménez, en particular. Este año el Ateneo ha adelantado su homenaje a la mujer en un día, para no interferir con el acto institucional del dia 8, con un acto literario y reivindicativo.

La representación institucional en este acto literario correspondió al concejal Manuel de la Guía, que considera muy de agradecer el papel del Ateneo en esta conmemoración.

Señalaba el concejal que hace algunos años estos actos reivindicativos sobre la igualdad habían decaído un tanto por la buena situación económica y que lo deseable sería que algún día, por existir una igualdad real, no fuera necesario tener que hacer ningún acto.

El homenaje a la mujer del Ateneo consistió en un recital de poemas por algunos de sus socios. Una de las lecturas corrió a cargo de Virginia Sánchez, que en ese momento venía de recibir el premio de poesía del municipio de consuegra.

Por el atril del salón de actos del Ateneo fueron pasando las lecturas de versos que en unos casos eran de composición propia y en otros eran selecciones de otros autores  siempre con la mujer como argumento.

En total fueron leyeron versos propios o ajenos catorce componentes del grupo literario del Ateneo en esta víspiera del Día Internacional de la Mujer