jueves, 21 de marzo de 2013

Colectivo 5! ganó el primer premio del concurso nacional de cortometrajes de terror de Salou

Colectivo 5! con el equipo de Tiempo de Cultura
Con apenas tres meses de vida, la asociación Colectivo 5! ya ha logrado recoger el primer fruto de su trabajo creando cortometrajes amateur, este grupo de alcazareños lograba el pasado día 16 hacerse con el primer premio del festival "Terror In The House" celebrado en la catalana localidad de Salou. A la final de este festival de carácter nacional, accedían un total de 9 cortometrajes, entre ellos la cinta alcazareña "Vecinos"

Durante el pasado viernes y desde las once de la mañana y hasta casi las seis de la tarde se proyectaron todos los finalistas para posteriormente pasar a las votaciones del jurado, público presente y público on-line. Unas votaciones muy reñidas en las que "Vecinos" mantuvo un mano a mano hasta el último momento con el cortometraje “Extrañas Circunstancias” de Sandra Gil, que finalmente se llevó el segundo premio.

El próximo martes en el programa "Tiempo de Cultura" de mancha centro TV se emitirá un reportaje sobre esta asociación. Colectivo 5! tiene una página web en la que pueden verse los tres cortometrajes que hasta la fecha han realizado, además de fotografías, noticias y otros contenidos.