jueves, 7 de febrero de 2013

Mejora tu Escuela Pública y la Obra Social “La Caixa” otorgan el segundo premio a un centro público de Alcázar de san Juan


En el III concurso de Buenas Prácticas, se alzan con premios y menciones, ocho centros públicos de Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, Galicia y Extremadura; entre 130 buenas prácticas presentadas por centros públicos de toda España.

En todas las BBPP premiadas se muestran los resultados excelentes en cuanto al aprendizaje pedagógico, la convivencia, implicación de toda la comunidad educativa, fomento de habilidades sociales, emocionales y trabajo cooperativo

El III concurso de Buenas Prácticas convocado por la asociación Mejora tu Escuela Pública  con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, tiene como objetivo destacar el desarrollo de proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2011/12, que merecen la consideración de Buenas Prácticas Educativas, en los niveles de Infantil, Primaria, Educación Especial, Aulas Específicas de EE, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas. Igualmente, suponen un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública.

En Alcázar de San Juan (Ciudad Real),  el CEIP Juan de Austria, con su profesor D. GUSTAVO LORENTE LORENTE, ha obtenido el segundo premio, con “MI CUERPO SANO COMIENDO Y JUGANDO”. Se trata de vivenciar la alimentación, jugar y disfrutar con el juego y valorar su repercusión en el estado de salud. Además de valorar los buenos hábitos alimentarios y la práctica deportiva llevados a la escuela y a su vez extrapolarlo a los diferentes entornos. Es interdisciplinar e internivel.

El resto de centros públicos premiados han sido: el CEIP Vicente Ferrer Ramos. Valderrobles (Teruel), con su buena práctica: “SIN MIEDO”; el IES Salvador Victoria. Monreal del Campo (Teruel), con “ECOBUILDINGS 4.0”. El IES Chapela. Chapela, Redondela (Pontevedra), con “NECESITAMOS ENTENDER LA EDUCACIÓN DESDE LA DIVERSIDAD PARA LOGRAR LA IGUALDAD”. 

Las menciones en cada una de las modalidades han sido otorgadas a “EL BOSQUE DE LAS EMOCIONES” del CEIP Gabriel y Galán. Cáceres. “LA EDAD MEDIA. PROYECTO INTEGRADO EN LA ESCUELA RURAL” del CRA Tres Ríos de Villanueva de Carrizo. Carrizo de la Ribera (León). Igualmente el “COMICREANDO. EL CÓMIC COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EDUCAR EN VALORES” del IES Zizur BHI. Zizur Mayor (Navarra) e IES Padre Moret, Irubide. Pamplona (Navarra). Y “HUELLAS. LLÁMALO TRABAJO EN EQUIPO” del CEPA Faustina Álvarez García. León.