viernes, 23 de noviembre de 2012

Madame Bovary en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan


El teatro Auditorio de Alcázar de San Juan acogía en la noche del jueves la representación de la obra "Madame Bovary",el texto que publicó Gustav Flaubert(no sin grandes problemas) a mediados del XIX  y que es considerado un referente de la novela moderna,en la que el escritor francés consiguió mostrar algunos grandes males con forma de moralismos e hipocresías    que regían la vida de los burgueses franceses de  la época.


Magüi Mira dirige esta versión escénica realizada por Emilio Fernández que protagoniza Ana Torrent en el papel de Enma Bovary,una mujer que luchó  con pasión por cambiar el mundo que le tocó vivir,un mundo en el que la mujer no tenía derecho al conocimiento ni al placer.

Enma Bovary es una mujer inteligente inmersa en unos duros principios morales  que obligan a la mujer a vivir sumisa y de los que intenta escapar peleando por lo que ella entiende una vida libre,acepta y disfruta la relación con Rodolfo,su primer amante y con León,un joven estudiante al que también ama. 
Junto a Ana Torrent completan el reparto los tres hombres de su vida: Juan Fernández,en el papel de su marido, Carlos Bovary,Armando del Río,como Rodolfo y Fernando Ramallo,encarnando a León.

La música original es de David San José y el vestuario de Helena Sanchís.La luz,diseñada por José Manuel Guerra,y una cama son los elementos esenciales de  la  puesta en escena de este clásico en el que destaca su  contemporaneidad,ya que habla de la eterna insatisfacción del ser humano y  de su  anhelo por huir de una existencia mediocre.