lunes, 29 de octubre de 2012

"El Sosiego" inicia su actividad cultural


La Asociación Cultural "El Sosiego" iniciaba su ciclo de actividades para el curso 2012-2013 con una conferencia a cargo del psiquiatra Jesús Poveda ,profesor  de la Universidad Autónoma de Madrid,que habló sobre la depresión y la adolescencia en el Museo Municipal.
Con el título "Donde está el problema está la solución",Jesús Poveda enfocaba su conferencia en un sentido constructivo respecto de la depresión y de la  adolescencia,viendo ambas etapas  como una oportunidad de cambio.
Jesús Poveda durante la conferencia en el museo municipal
El psiquiatra explicó que la depresión tiene tres procesos que son la aceptación,el reconocimiento y la superación y es en este último donde es importante la ayuda del profesional aunque también lo es el entorno familiar que,a menudo ,es quien primero detecta el problema.

Son muchos los factores que pueden influir en una depresión,como la época del año. Precisamante el otoño es la estación que más se asocia con esta enfermedad.

En cuanto a los síntomas para detectar una depresión,que no debe confundirse con un ciclo de la vida en el que se puede estar más bajo de ánimo,pasan por una serie de cambios en el ritmo del sueño  y la alimentación,además de un desinterés por todo.

Con esta conferencia se iniciaban las actividades que "El sosiego" llevará a cabo durante este curso y que continúan el 1 de diciembre con un taller de cocina,recogida de juguetes los días 20 y 21 de diciembre en el Centro Cívico y una nueva conferencia el 8 de febrero a cargo de Sara Pérez sobre la comunicación en la familia.