lunes, 6 de agosto de 2012

La Banda del Soplo



El 31 de Julio daba comienzo el festival de músicas del mundo en la cantera del cerro de San Antón. El grupo elegido para esta primera noche fue la banda del soplo.




El público llegaba a este escenario natural, en una noche con algo de viento que no impidió el éxito de la actuación de esta banda que recupera y moderniza un repertorio de todo el siglo XX; El público asistente disfruto de su peculiar estilo, al interpretar los más conocidos chachachas, boleros, pasodobles, y en general música de baile de los últimos cien años.

La Banda del soplo viene desde Madrid, donde nació hace 4 años. Su especialidad son los instrumentos de viento, acompañados percusión.

El Chinchilla en concierto

El Chinchilla actuando junto a los Molinos de Alcázar


La cantera del Cerro de San Antón registró la noche del viernes 3 de agosto lleno absoluto durante el concierto de El Chinchilla, cantante alcazareño que cerró el Festival de Músicas del Mundo que se ha estado celebrando esta semana dentro del programa de los Escenarios de Verano.


Durante el concierto, El Chinchilla intercaló temas ya conocidos por sus seguidores con la presentación de otros incluidos en su último trabajo, “Libre”, que gustó mucho a los asistentes a juzgar por la gran cantidad de discos que se vendieron después de la actuación al precio especial para los paisanos del artista de cinco euros.

El Chinchilla, que consiguió despegar en el mundo de la música a raíz sobre todo del apoyo que recibió de Andreu Buenafuente en uno de sus programas de televisión, animó con sus temas y se movió como pez en el agua por el escenario y fuera de él tratando de hacer cómplice del espectáculo al público.

Tras dar por finalizado el concierto, tuvo que volver a salir acompañado de su banda para interpretar un popurrí de canciones muy populares, durante el que un grupo de incondicionales, entre los que se encontraba su madre, subió al escenario para acompañarle.