martes, 22 de mayo de 2012


LA GALERÍA MARMURÁN ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL PINTOR SEVILLANO JUAN ROMERO

Son 25 obras de diferentes técnicas que se pueden ver hasta el 30 de junio


El alcalde y la presidenta del PMC visitaron la muestra
El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, han visitado la Galería de Arte Marmurán para conocer la exposición “Intemporal”, una colección de 25 obras del pintor sevillano Juan Romero, entre grabados, óleos, acuarelas y acrílicos, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio.



Diego Ortega subrayó la importancia de una exposición de este nivel “abierta a todos los vecinos de Alcázar y comarca”, y destacó que la Galería Marmurán cuenta de forma periódica con colecciones y obras de reconocidos pintores. Por este motivo, Ortega felicitó a su gerente, Ángel Maroto, y afirmó que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando a la cultura y apostando por acercarla a los ciudadanos.

Por su parte, María Jesús Pelayo valoró el interés de poder contemplar en Alcázar las obras de un pintor muy destacado que ha expuesto en importantes lugares de todo el mundo, por lo que animó a los vecinos a pasarse por la galería, que contribuye así a darle valor a Alcázar como “pueblo que apoya la cultura y enriquece a todos”. Asimismo, la presidenta del PMC recordó que las obras expuestas están a la venta y señaló que son de diferente formato, por lo que es posible adquirir a un precio asequible una obra de “un artista muy solicitado”.

El gerente de la galería agradeció la visita de los responsables municipales e hizo hincapié en la gran trayectoria artística de Juan Romero, que expuso hasta en ocho ocasiones en París, donde obtuvo el premio de la crítica en la Bienal de Arte. Asimismo, fue reconocido con la Medalla de Oro de Grafismo en Florencia y el segundo premio de Arte Gráfico en Alejandría.

Ángel Maroto recordó también que la obra de Romero ha pasado por Nueva York, Finlandia, Suiza o Suecia, y dentro de España ha estado en Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao. Por ello, afirmó que su presencia ahora en Alcázar “es un lujo”. Además, destacó su formación académica en Bellas Artes en Sevilla y arís y el gran uso del color y la fantasía como principales características de sus obras.