lunes, 21 de mayo de 2012

Exposición en el Formma

En Alcázar de San Juan se ha celebrado también el Día internacional de los museos con otra interesante exposición,en este caso de cerámica bereber ,en el Museo de alfarería de la Mancha, Formma perteneciente a la colección de María José Matos y Jorge Wagner.Las piezas provienen  del Rif,la zona montañosa del norte de Marruecos que cuenta con una ancestral costumbre alfarera que se remonta según recientes descubrimientos arqueológicos hasta 9000 años a.de C. .

La exposición  puede visitarse en el Museo Formma hasta el próximo 10 de septiembre

Las piezas cuentan con motivos muy variados dependiendo de cada tribu  aunque los más reprersentativos están formados por triángulos,rombos ,retículas,chevrones,cruces serpientes,etc  que realiza artesanalmente al mujer bereber,depositaria de un acultura muy antigua que ha ido transmitiendo de generación en generación.

A la presentación de esta exposición asistía el alcalde Diego Ortega y la president del patronato de cultura María Jesús Pelayo que agradecieron a los dueños de la colección la cortesía de traer esta exposición a nuestra ciudad.